martes, 17 de julio de 2012

MERCADO Y SU SEGMENTACIÓN


5.    Mercado: se considera un grupo de personas con necesidades por satisfacer, dinero y voluntad para gastar. De acuerdo a sus características propias, y por esto nuestros dispositivo electrónico  esta considera en el mercado de consumo.
Se clasifica en 5 tipos :
         De consumo
          Industrial o del productor
          Del distribuidor
          Del gobierno
          Internacional
En cuanto al tipo, el MINERO RINO corresponde al mercado industrial o del productor, esto debido a que es una herramienta utilizada en la industria minera y tiene como función contribuir en la elaboración de otros productos. También podemos decir que es un mercado estable porque los consumidores casi no varían sus peticiones, además esta es un área que no puede ser innovada continuamente debido a la complejidad del trabajo en las minas.

6.    Segmentación del mercado:
a.  Segmentación demográfica: este producto va dirigido a las compañías mineras medianas y grandes, por precio, practicidad y beneficios sociales y económicos. Sin duda ayudará a los mineros en el trabajo duro y arduo.

b.   Segmentación geográfica: este producto se podría comercializar en países mineros como Australia, China, Canadá, Chile, entre otros. También podría utilizarse en la minería nacional, en zonas como Boyacá y Arauca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario